La inseguridad reduce a una tercera parte el potencial mercado de autos de lujo en México, al convertirse en uno de los principales factores que impacta la venta de estas unidades, afirmó Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group de Latinoamérica. En conferencia por el 25 aniversario de la empresa alemana en México, el directivo aseguró que el segmento de autos de lujo apenas representa 4% del volumen total de vehículos comercializados en el país, pero el potencial tendría que ser de 10%. “No puedo decir un tabulador, pero vemos que la inseguridad en México es similar a otros países como Brasil y Sudáfrica, y vemos que muchos clientes potenciales mejor prefieren un auto de bajo perfil por su seguridad y eso me genera un shock”, contó Wehr. Sobre los objetivos del Grupo BMW en México, el directivo aseguró que buscan mantenerse como líder del segmento de lujo. “Vemos que el mercado cae 6.4%, el segmento premium baja 10%, nosotros también tuvimos menor volumen de venta, pero es importante para nosotros mantener el liderazgo, la rentabilidad de los socios y la satisfacción de la cliente alta”, agregó el presidente y CEO de BMW Group en Latinoamérica. Entre enero y junio de 2019, el grupo alemán comercializó en el país 11 mil 884 unidades, 6.2% inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, muestran datos del INEGI. Sin embargo, Mercedes Benz está debajo con 10 mil 385 unidades y Audi con 5 mil 966. Alexander Wehr dijo que para los siguientes meses preparan el lanzamiento de 12 nuevos modelos, donde consideran el Serie 1 y el MINI eléctrico. También consideran el lanzamiento de tres nuevas motocicletas, que son la R1250, tanto en versión R como RS y la 1000 RR.