El primer evento en Expo Guadalajara para 2021 ya está en marcha. Se trata de Intermoda, que se realizará del 19 al 21 de enero bajo un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales. Con ello se busca reactivar al sector textil en el país, así como presentar algunas de las principales tendencias de la moda para la próxima temporada.Mario Enrique Flores Aguilar, presidente de Intermoda, explicó que para esta edición se espera entre ocho mil y 10 mil visitantes. “Vamos a tener el doble de espacios, vamos por 800 stands, al día de hoy ya los tenemos totalmente comercializados”, dijo. En la edición anterior del encuentro de la industria de la moda, realizada en septiembre pasado, participaron cerca de 400 expositores y se registraron ocho mil asistentes. “El evento se hizo con todos los cuidados y todos los protocolos. No hubo ningún inconveniente y tampoco tuvimos contagios”, indicó.La semana pasada los representantes de Intermoda recibieron un reconocimiento de parte de Expo Guadalajara por haber realizado el primer evento presencial luego de que suspendieran actividades por el COVID-19.“Fue todo un reto organizar este primer evento, pero también el resultado de unir esfuerzos del recinto con nosotros, la mayoría de los eventos se cancelaron, no fue posible hacerlos, sin embargo en Intermoda visualizamos el cómo sí, era importante hacer el evento sobre todo porque Expo había realizado una serie de inversiones y adecuaciones para hacer un recinto más seguro”, dijo el empresario.El encuentro estableció el ejemplo internacional de cómo realizar una exposición en condiciones de pandemia y mantener la actividad económica de un sector fundamental por el número de empresas que la conforman y por la generación de fuentes de empleo que tiene en México.“El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a la feria presencial, ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”, finalizó el presidente de Intermoda.JL