
Retrocede comercio exterior de México durante febrero
En el primer bimestre del presente año, la balanza comercial tuvo un déficit de 2 mil 346 millones de dólares

Inegi da a conocer retroceso en el comercio exterior de México durante el mes de febrero. EL INFORMADOR/ ARCHIVO
El valor de las exportaciones e importaciones mexicanas de mercancías disminuyó durante febrero de 2025 con relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las exportaciones totales de mercancías tuvieron una disminución anual de 2.9% en febrero pasado, después de cuatro meses al alza.
El valor de las ventas al exterior de mercancías consiguió 49 mil 280 millones de dólares en el segundo mes del año, cifra integrada por 47 mil 291 millones de dólares de ventas no petroleras y por 1 mil 988 millones de dólares de petroleras.
Lo previo significó un retroceso anual de 24.6% en las exportaciones petroleras y de una baja de 1.7% en las no petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos disminuyeron 0.2% y las canalizadas al resto del mundo -9.5%.
Lee también: Peso resiente frente al dólar estadounidense el anuncio de aranceles automotrices
Compras de México al exterior
El valor de las importaciones de mercancías, en febrero de 2025, fue de 47 mil 67 millones de dólares, lo que plasmó una baja anual de 8.3%. Dicha cifra fue resultado neto de un retroceso de 8.6% en las importaciones no petroleras y de una disminución de 3.0% en las petroleras.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se visibilizaron variaciones anuales de -10.1% en las importaciones de bienes de consumo, en bienes intermedios -7.5% y las adquisiciones de bienes de capital -11.9 porciento.
Balanza comercial registra déficit de 2 mil MDD
La información oportuna de comercio exterior indica un superávit comercial de 2 mil 212 millones de dólares en febrero de 2025, saldo que se compara con el déficit de 564 millones de dólares, en el mismo mes de 2024.
Para el primer bimestre del presente año, la balanza comercial tuvo un déficit de 2 mil 346 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado registró un déficit de 4 mil 698 millones de dólares.
Te puede interesar: Bolsa Mexicana retrocede y el mercado muestra nerviosismo por guerra comercial
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
AS
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones