Si te accidentaste, enfermaste o estás embarazada, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te extendió una incapacidad, pero no sabes ni cómo, ni dónde cobrar este derecho como afiliado, te informamos cómo hacerlo.La incapacidad es un certificado que los médicos del IMSS otorgan después de que tuviste un riesgo de trabajo accidente, padecimiento, derivado de tus actividades laborales, por percances que afectaron tu salud o si requieres ausentarte para el nacimiento de tu bebé.Detallamos paso a paso lo que tienes que hacer para no dejar de recibir tu sueldo o parte de él por alguna de las condiciones anteriores:Ante la Ley Federal del Trabajo (LFT) hay tres tipos de incapacidades derivados de un riesgo laboral:En caso de muerte, también la ley contempla el fallecimiento de las personas por riesgo de trabajo.En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, la incapacidad, su pago y cómo cobrar este subsidio dependerá de la situación. Se divide en tres grupos.Este es el proceso para cobrar la incapacidad ante el IMSS:También puedes optar por recibir el pago en tu tarjeta de débito, siempre y cuando tu empresa tenga convenio con el IMSS."Entrega el original de la copia-patrón de tu incapacidad en el área de recursos humanos de tu trabajo", especifica la institución.OF