Durante las primeras horas del Hot Sale 2024 se observa un sólido comienzo en las compras realizadas por los consumidores mexicanos. Además de los productos electrónicos, moda y belleza, los ventiladores están siendo muy demandados debido a las altas temperaturas en diversas regiones del país."Lo estamos notando bastante, las top 5 palabras más buscadas en las primeras 24 horas de Hot Sale, son Samsung, Xiaomi, Apple, Nintendo Switch y ventiladores. Claramente hay demanda por productos que ayuden a aguantar el calor", dijo el director general de Mercado Libre México, David Geisen.De acuerdo con el directivo, en las primeras 24 horas del Hot Sale se ha registrado un crecimiento de 38% en el valor de productos vendidos y 41% en cuanto a crecimiento en el número de productos vendidos, con lo que se ha generado un ritmo de más de mil ventas por minuto, con lo que se ha registrado un total de 21 millones de visitas en el marketplace de la firma.En ese sentido, Geisen explicó que las cifras de arranque del evento de descuento vislumbra una buena edición este año, donde su brazo financiero, Mercado Pago, está participando como patrocinador y cuenta con alternativas atractivas para los consumidores que quieran aprovechar el Hot Sale 2024."Estamos un Hot Sale 24 muy fuerte. Lo vimos en las primeras 24 horas. Más ofertas que nunca, ofertas atractivas de instituciones financieras, bonificaciones y meses sin intereses. Muy atractiva esta edición", dijo.De acuerdo con el director de Mercado Libre México, hasta el momento los productos más vendidos por unidades, el número uno es un tenis de Adidas, seguido de productos de belleza, así como protectores solares y mesas plegables, también relacionadas con la temporada de calor que se vive en el país.En el caso de los productos de mayor valor que se han vendido hasta el momento en Hot Sale, detalló que los más vendidos son un smartphone Xiaomi, tenis Adidas, una laptop de Lenovo, el Apple iPhone 15 y la consola PlayStation.El directivo dijo que se han desplegado toda la logística para entregar a los domicilios en tiempo las compras que realicen los consumidores mexicanos, además de que para esta edición opera su primer centro de distribución en Estados Unidos para fortalecer su oferta a compradores de México.SV