Hot Sale, la campaña de comercio por internet que desde 2013 impulsa la Asociación Mexicana de Venta Onlinea (AMVO), se realizará este año del 15 al 23 de mayo, y tiendas y bancos ya preparan sus mejores ofertas.La campaña cuenta con su propia página web donde aglutina toda la información relevante y da algunas ventajas, como la posibilidad de armar listas de artículos favoritos, conseguir cupones de descuento y enterarse de las ofertas antes que nadie. Si estos tópicos te resultan atractivos, puedes echar un vistazo en https://www.hotsale.com.mx/.Grandes almacenes como Liverpool ya han lanzado su micrositio dedicado a la Hot Sale y, por su parte, las instituciones financieras han ido anunciando las promociones a las que sus clientes podrán acceder usando sus tarjetas —físicas o digitales— de crédito y débito, por el momento se tiene información de Citibanamex y Kueski que, sin ser banco permite las compras a crédito.CitibanamexEl banco Citibanamex ofrecerá hasta a sus tarjetahabientes hasta 15 % de bonificación y plazos sin intereses de hasta 18 meses.Esta promoción está condicionada a compras acumuladas de 10 mil pesos y la bonificación máxima es de 5 mil pesos.Kueski Kueski Pay ha anticipado que tendrá ofertas especiales para cada comercio participante y, de manera general, ofrece la posibilidad de pagar las compras de la Hot Sale en 12 quincenas.Esta opción es significativa porque permite participar en la temporada de descuentos a quienes no están bancarizados.Se espera que en los próximos días instituciones como Banorte, Santander y HSBC anuncien sus promociones para la el evento.Hace once años la Hot Sale inició con el propósito de fomentar e incluso dar a conocer los medios de compras por internet, debido a que entonces había reticencia y desconfianza entre los consumidores. Este obstáculo ha sido superado y el evento se ha vuelto una temporada esperada con entusiasmo. Según la AMVO, una de cada dos usuarios de internet participaron en la Hot Sale de 2023 y el ticket promedio de compra fue de 2 mil 696 pesos.No está demás señalar que, aunque la temática del evento es la venta online, hay comercios que llevan sus ofertas a sus tiendas físicas, por lo que valdrá la pena dar una vuelta por centros comerciales y así aprovechar las ofertas y promociones.