Sábado, 18 de Enero 2025

Hacienda congela cuentas de Altos Hornos de México

La empresa sidelúrgica critica la medida tomada por la Unidad de Inteligencia Financiera, asegura que ésta afecta a miles de trabajadores, clientes y proveedores

Por: SUN

La siderúrgica anunció que implementará mecanismos para impugnar esta medida. ESPECIAL/AHMSA

La siderúrgica anunció que implementará mecanismos para impugnar esta medida. ESPECIAL/AHMSA

La Unidad de Inteligencia Financiera ("UIF") dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias con las que opera la empresa Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) en Monclova.

"Esta medida arbitraria de la UIF afecta a más de 20 mil trabajadores, a miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene relaciones de negocios, y ponen en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas del país", informó la siderúrgica en un comunicado de prensa.

Considera que este es un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas ya miles y miles de personas y negocios que dependen de ella.

"AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos", agregó.  

LEE: Tribunal ordena descongelar cuentas de general señalado por huachicol

Una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, que parece atribuir a AHMSA actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, (se habrá de) aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de las mínimas garantías legales, puntualizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones