Empresa fundada en 1936, Goya Foods se ha posicionado como líder en el mercado estadounidense de comida latina. Robert Unanue, gerente general de la marca, platicó que ésta nació con la vocación de llevar productos importados a los migrantes en Estados Unidos, primero a los españoles y más tarde a los originarios del Caribe y México que migraron al país vecino. Por ello el vínculo con la comunidad latina ha sido constante.Y actualmente, en un contexto en que la industria alimenticia ha frenado su expansión, Goya Foods mantiene un crecimiento de 8% anual. La clave para ello, comentó Unanue, es su perfil de productos enfocados en la salud, orgánicos y ecológicos, además de adaptarse a los canales de distribución.La marca cuenta con presencia en 40 países, con vínculos comerciales en sitios tan distantes como España, Tailandia y Perú. Sus planes actuales son la consolidación en América Latina con México como su principal bastión. En nuestro país, la empresa ha tenido de aliado a La Moderna, quienes los han distribuido durante 20 años.Aseneth Camacho, gerente de Categoría en México, destaca que Goya Foods brinda la certeza de productos de calidad, con premios internacionales. Además, Goya Foods ha implementado programas sociales por el mundo. Igualmente, realizan constantes donaciones de comida a asociaciones sin fines de lucro. En ese mismo rubro social buscan llevar a Venezuela 240 toneladas de alimento.