Lunes, 25 de Noviembre 2024

Alphabet gana 46 mil 348 MDD hasta septiembre, 16 % menos que en 2021

Las ganancias que Alphabet anunció este martes representan una caída de beneficios del 16.33% respecto al periodo anterior

Por: EFE

La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en distintas plataformas. AP/ ARCHIVO

La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en distintas plataformas. AP/ ARCHIVO

El gigante de internet Alphabet, matriz de Google, anunció este martes unas ganancias netas de 46 mil 348 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que representa una caída de beneficios del 16.33 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La empresa del buscador online más usado del mundo facturó durante los primeros nueve meses del año 206 mil 788 millones, en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad, y un 13.4 % por encima de los 182 mil 312 millones ingresados en el mismo período de 2021, aunque también se le dispararon los costos operativos.

Que las ganancias hayan disminuido pese a la subida de ingresos se explica por el aumento de los costos operativos, (un 20 % superiores a los del mismo período del ejercicio pasado), así como por la ausencia de unos nueve mil 500 millones en ingresos extraordinarios que la empresa tuvo en 2021.

Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron durante los pasados nueve meses 3.53 dólares por título, frente a los 4.14 de hace un año.

La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) aumentó la facturación en su segmento de negocio de venta de publicidad a través del buscador de Internet, pero bajaron los ingresos provenientes de los anuncios en el portal de videos YouTube y de su plataforma de venta de espacios publicitarios a terceros.

YouTube, como Netflix, Hulu y otras plataformas de contenidos a la carta, se benefició enormemente con las restricciones a la movilidad y las actividades sociales durante la pandemia de COVID-19, pero ha perdido fuelle a medida que los países han ido regresando a la normalidad.

Si hace un año Alphabet ingresaba por YouTube siete mil 205 millones de dólares al trimestre, ahora esta cifra es de siete mil 071 millones, por debajo de las previsiones de los analistas.

La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas en línea, que supone más del 80 % del total de la facturación.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones