Domingo, 19 de Enero 2025

General Motors cerrará tres plantas en Canadá y EU

La empresa espera que con estas acciones  ahorre seis mil MDD hacia finales de 2020; el ajuste no contempla ninguna planta en México

Por: SUN

Las plantas que finalizarán operaciones en 2019 son la Planta de Ensable en Oshawa; Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck y Planta de Ensamble en Warren. AFP / ARCHIVO

Las plantas que finalizarán operaciones en 2019 son la Planta de Ensable en Oshawa; Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck y Planta de Ensamble en Warren. AFP / ARCHIVO

Como parte de su estrategia para reducir costos y ajustarse a las necesidades del mercado, General Motors (GM) anunció el cierre de tres plantas en Canadá y Estados Unidos en 2019.

Las plantas a las cuales no se les asignará más producción a partir de 2019 son:

Planta de Ensamble de Oshawa en Ontario, Canadá; Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan; y Planta de Ensamble de Lordstown en Warren, Ohio.

En un comunicado, GM indicó que con estas acciones espera ahorrar seis mil millones de dólares hacia finales de 2020.

Para contribuir a los ahorros de efectivo, la armadora reducirá sus costos en 4.5 mil millones de dólares y disminuirá su gasto de capital en 1.5 mil millones de dólares.

Otras dos plantas de componentes y propulsión tampoco recibirán nueva producción en 2019: la planta de Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland y la de Transmisiones de Warren en Warren, Michigan.

"Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al mismo tiempo que nos dan flexibilidad para invertir en el futuro", dijo Mary Barra, presidenta y directora general de General Motors.

"Estas acciones aumentarán el potencial de generación de efectivo y ganancias a largo plazo de la empresa y mejorarán nuestra resiliencia a los ciclos de nuestro negocio", agregó.

El ajuste de GM no contempla ninguna planta en México.

Además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamble en Gunsan, Corea, GM cesará las operaciones de dos plantas adicionales fuera de Norteamérica a finales de 2019.

GM también reducirá personal asalariado y contratistas en un 15%, lo que incluye un 25% menos en niveles ejecutivos para simplificar la toma de decisiones.

La compañía espera financiar los costos de reestructuración a través de una nueva línea de crédito que mejorará aún más su posición de liquidez y aumentará su flexibilidad financiera.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones