Era 1925 cuando Ford decidió emplazar sus primeras instalaciones en nuestro país, y desde entonces la armadora ha logrado refrendar su confianza expandiendo sus operaciones en México mediante un crecimiento e inversiones en cada vez más ciudades mexicanas.Este 95 aniversario será tomado como un relanzamiento para esta firma, con la presentación de nuevos modelos, incluyendo el nuevo Mustang Mach-E, un crossover totalmente eléctrico que al menos sabemos que se fabricará en instalaciones nacionales.No obstante, el presente para la marca en nuestro país es adverso, aunque esto se ha replicado en el grueso de las firmas que venden sus productos. La marca supera el 38 por ciento a la baja comparado con los primeros cinco meses del año pasado, algo que lo coloca por encima de la media en pérdidas, la cual se coloca en 30 puntos porcentuales.Para revertir la situación Ford ya piensa en un plan integral a mediano y largo plazo. La estrategia se centrará en la presentación de nuevos productos, de los cuales podemos esperar entre siete y nueve modelos de estreno, todos en los próximos 18 meses.Las SUVs, crossovers y modelos parecidos están contemplados como punta de lanza en esta estrategia, donde se encuentran la ya nombrada Mustang Mach-E, que se ensamblará en las instalaciones de Cuautitlán y la llegada de la futura Bronco, la cual se presentará a nivel mundial el próximo 13 de julio.La marca se olvidará un poco del volumen y comenzará a comercializar vehículos un poco más de nicho, pero sin dejar de lado los coches que representan un buen nivel de ventas para Ford.Esto significa que la estrategia será combinada, donde el volumen provendrá de una pequeña parte de nuevos modelos comerciales.Después de la actual pandemia habrá nuevas medidas que se quedarán para implementar una nueva normalidad y la armadora ya idea los nuevos procesos de venta a seguir de ahora en adelante.Destaca el uso de pruebas de manejo virtuales y todo aquello a que limite el riesgo para el comprador, por lo que no se descarta el continuar con la entrega a domicilio de unidades y el saneamiento de los coches demo.Ford es muestra de la firme confianza que tienen en México y eso los ha llevado a cumplir 95 años en suelo nacional, con altas y bajas, pero siempre adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades del mercado, en especial el mexicano.