Viernes, 22 de Noviembre 2024

Finiquitan contrato del Centro Intermodal de Transporte del NAICM

El contrato había sido ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAIM, por un monto de dos mil 614 millones de pesos

Por: SUN

Con este acuerdo, se superan el 90 por ciento de los compromisos cerrados y siguen los trabajos para el cierre de los últimos contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto. EFE / ARCHIVO

Con este acuerdo, se superan el 90 por ciento de los compromisos cerrados y siguen los trabajos para el cierre de los últimos contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto. EFE / ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) finalizó la negociación para el cierre del contrato de la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Aeropuerto de Texcoco.

El contrato había sido ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAIM, por un monto original de dos mil 614 millones de pesos, pero se acordó un finiquito por 290 millones de pesos.

El finiquito del contrato se dio el pasado viernes 9 de agosto.

El GACM agregó que, en días pasados, también se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina (Astaldi S.P.A.) ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a seis mil 498 millones de pesos.

En este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

"Reiteramos que en ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del Gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano", indicó GACM, en un comunicado.

Con estos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera el 90% de los compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos para la construcción del aeropuerto de Texcoco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones