Las transferencias bancarias se han convertido en una de las prácticas más usadas y han facilitado el envío y recepción del dinero, sin embargo, también es posible cometer errores al momento de realizar este movimiento, por ejemplo, depositar dinero a una cuenta equivocada.Si esto te ha sucedido y quieres saber qué puedes realizar, a continuación compartimos contigo esa información. Cabe señalar que, de acuerdo con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), este tipo de equivocaciones se denominan “errores operativos del cliente” y son pocas las ocasiones en las que tu institución bancaria puede ofrecerte ayuda.Aunque pareciera que en el dinero transferido ya no se podrá recuperar, existe una forma eficiente de poder saber a dónde fue y lo que necesitas es la fecha de operación, número de referencia o clave de rastreo, nombre del banco emisor y del receptor, así como la cuenta CLABE beneficiaria y el monto.Una vez que tengas esta información, te dirigirás al portal del Banco de México banxico.org.mx/cep/ donde ingresarás los datos mencionados, posteriormente el sistema te indicará el estado del movimiento y generará un comprobante electrónico.Lo anterior siempre y cuando hayas enviado el dinero a una entidad bancaria distinta a la tuya, ya que en estos casos el movimiento tarda en reflejarse 24 horas, tiempo en el que Banxico libera la transacción y se puede evitar que la entrega del dinero se concrete.Por el contario, si fue una transferencia a una misma entidad bancaria, deberás comunicarte con el banco que tiene la obligación de contactar al titular de la cuenta para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos, pero es importante señalar que no se les puede obligar a regresar el dinero. YC