Viernes, 22 de Noviembre 2024

Entretenimiento, hoteles y restaurantes, los más afectados por contingencia

Categorías como farmacia, médico y supermercado que de primera vista parecían ganar consumo, presentan bajas importantes desde semanas antes de que se declarara la fase 2

Por: NTX

Las categorías más afectadas es espectáculos, con una baja de 93 por ciento del consumo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las categorías más afectadas es espectáculos, con una baja de 93 por ciento del consumo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las categorías de consumo en espectáculos, tiempo libre, hoteles y restaurantes, han resultado ser las más afectadas a lo largo de la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, reveló el análisis Tendencias en consumo por COVID-19, elaborado por la empresa Fintonic.

A través de un comunicado, la aplicación de finanzas personales que gestiona y aconseja a más de 80 mil usuarios en México, detalló que una vez que la autoridad en México declaró la Fase 3 de la contingencia, se ha modificado el consumo de los mexicanos.

Expresó que en la semana 17, cuando se declaró la fase 3 de la emergencia,  las categorías más afectadas fueron espectáculos, con una baja de 93 por ciento del consumo; tiempo libre, con una disminución de 89 por ciento; hotel, con 88 por ciento menos y restaurante, con una baja de 74 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Destacó que todas las categorías que contempla el análisis, incluidas aquellas como farmacia, médico y supermercado que de primera vista parecerían ganar en consumo, presentaron bajas importantes desde semanas antes de que se declarara la fase 2.

Sin embargo, dijo, a partir de la semana 13 y en adelante, los números negativos se pronuncian junto con las demás categorías y marcan un antes y después en el consumo.

Esto sugiere, explicó, que los mexicanos han optado por ahorrar incluso en compras de farmacia o de supermercado y han decidido gastar sólo en lo necesario.

José Gabriel Carrasco, country manager de Fintonic en México, dijo que a la par, las personas que están ahorrando más son las que se apoyan en instrumentos de administración de finanzas personales, mismas que presentan ahorro de 15 a 25 por ciento más.

"Desde Fintonic queremos acompañar a quienes aún no controlan sus gastos a animarse a hacerlo a través de nuestra plataforma", aseguró.

El análisis Tendencias en consumo por COVID-19, está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 80 mil clientes de banca online que han realizado transacciones en diversos rubros de consumo del 1 de enero al 3 de mayo de 2020, explicó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones