Una situación desquiciante para los trabajadores es que, a la hora de retirar el sueldo de un cajero, este se "trague" la tarjeta y no la regrese. Si el incidente ocurre durante una jornada diurna y en una sucursal bancaria, lo más sencillo es acudir con un empleado del banco y explicarle la situación. Es factible que si no hay solución al momento, el retiro se pueda hacer desde la ventanilla con un cajero. Pero si la retención se da en un cajero que no está en una sucursal del banco, es importante que no abandones el lugar y tomes nota de la sucursal y del propio cajero. Lo siguiente es llamar a tu banco para realizar un reporte, por lo que es importante que tengas tus datos personales y del lugar donde ocurrió el suceso. Ahí te proporcionarán un número de la queja que debes conservar para darle continuidad a la devolución de tu tarjeta y, en todo caso, de tu rembolso económico.Si tienes problemas con el banco, existe el número de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 55 5340 0999 o bien puedes realizar un reclamo en la página de Internet www.condusef.gob.mx.La misma Condusef hace una serie de recomendaciones en los casos donde el cajero automático se "trague" el dinero:OA