Viernes, 22 de Noviembre 2024

El "Tigre Toño", "Melvin" y "Sam" desaparecen de las cajas de cereal

Debido a las nuevas normas de etiquetado, las empresas no podrán incluir personajes, animales ni dibujos en sus empaques

Por: SUN

La nueva norma de etiquetado de productos entró en vigor el primero de octubre de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La nueva norma de etiquetado de productos entró en vigor el primero de octubre de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para adelantarse a las próximas disposiciones de la nueva norma de etiquetado, en los empaques de cereal y pastelitos para niños se eliminaron los personajes que identificaban a cada producto.

En las cajas ya no se observa al elefante Melvin, al tucán "Sam", al tigre "Toño", el rey "Carlos V," ni al "Gansito", entre otros personajes que comenzaron a desaparecer de manera paulatina, ya que las empresas no podrán incluir personajes, animales, dibujos animados, deportistas, actores en sus empaques en todos aquellos alimentos y bebidas preenvasados destinados al público infantil, a partir de abril próximo.

Si bien en los pasillos de los supermercados de cereales y pan dulce muestran una menor cantidad de personajes ligados al público infantil en los empaques aun faltan muchos otros productos, como son jugos de fruta, leches de sabores y dulces.

Sin embargo, los fabricantes de alimentos y bebidas preenvasadas para niños tienen todavía dos meses para cumplir con la nueva normatividad de productos dirigidos al público infantil.

La nueva norma de etiquetado, que entró en vigor el primero de octubre de 2020, incluye disposiciones para eliminar esas figuras de los empaques en aquellos productos que puedan inducir el consumo infantil y que contengan altos contenidos de azúcar, sodio, grasas y grasas saturadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones