La Industria Mexicana de Coca-Cola presentó la iniciativa "El Amor Multiplica", convencidos de que este sentimiento es el motor que une, transforma y te hace ser mejor. Con este proyecto invita a los ciudadanos a unirse en favor de cuatro pilares: mujeres, comunidad, agua y reciclaje. Este movimiento nace con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular. A su vez, invitará a las personas a compartir en redes sociales sus preocupaciones y acciones en favor de México usando el hashtag #ElAmorMultiplica y arrobando a @SomosCocaCola Conoce a detalle las iniciativas a las que puedes unirte.AguaEl amor por las comunidades, por parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, es claro como el agua, es por eso que se han puesto como meta el promover el acceso al agua limpia para más de un millón de mexicanos para el año 2030.Con esto en mente, en el 2021 se anunció la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México, para su reaprovechamiento en proyectos productivos.Además, han disminuido en un 36% el consumo de agua dentro de sus plantas embotelladoras y trabajan para devolver a la naturaleza el 100% del líquido que se utiliza en la elaboración de los productos. ComunidadLa IMCC tiene claro que los jóvenes son el presente y es por eso que impulsan sus metas para que puedan visualizar, planear y construir su futuro.En 2019 dieron la bienvenida a más de mil jóvenes que se integraron a la industria a través del programa "Jóvenes construyendo el futuro", un proyecto de capacitación impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en una suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.La IMCC tiene el objetivo de ayudar a crecer a las mujeres en lo personal y en lo profesional, a través de capacitaciones para su desarrollo.Por eso en desde 2012 han capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola para que puedan mantener e incluso, crecer sus negocios. Además, actualmente, las mujeres representan 34.7% de los cargos de liderazgo en la Compañía.La empresa se ha convertido en el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, a través de sus plantas PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en América Latina.En 2021 anunciaron la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, en favor de las comunidades y el bienestar integral de los mexicanos.Para 2030 tienen como objetivo la meta de que todos sus envases sean fabricados, , con 50% de materiales reciclados.GC