En la clausura del curso “La cultura de Tequila, normatividad y agave”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, felicitó a los guías turísticos por ser portavoces y embajadores de la cultura que hay alrededor del tequila, de su historia y de las costumbres.“Nuestra marca estado de promoción turística es ‘Jalisco es México’. Una de las razones porque la que somos el único estado que puede decir eso es el tequila. Jalisco posee los iconos más importantes y más reconocidos de la mexicanidad en el mundo. Ustedes son voceros de ese ícono”, subrayó Vanessa Pérez Lamas ante guías de turistas en Tequila.Recalcó que tendrán el compromiso desde la Secretaría de Turismo para apoyar a la profesionalización del sector a través de la Academia Turística de Jalisco.De enero a agosto el Pueblo Mágico de Tequila suma 334 mil visitantes, lo que se traduce en una recaudación de 2.7 millones de pesos por impuesto al hospedaje.Tequila cuenta con 36 establecimientos de hospedaje con 771 habitaciones y registra un porcentaje de ocupación promedio de 52 por ciento en fines de semana.Desde la Secretaría de Turismo se ha trazado una estrategia para profesionalizar a prestadores de servicios, empresas, destinos turísticos y funcionariado de los municipios a través de la Academia Turística de Jalisco.En el mes de octubre la Academia Turística de Jalisco abrirá cursos en modalidad virtual para actualización de guías turísticas en temáticas como turismo incluyente, herramientas para la inclusión de la diversidad sexual en Jalisco, senderos para el turismo sostenible, diseño de experiencias turísticas, así como turismo sostenible: integración y conservación de la biodiversidad en Jalisco.La Secturjal invita a visitar la página academiasectur.plai.mx para obtener mayor información e inscribirse.MF