Jueves, 28 de Noviembre 2024

Recomiendan tener guardadito para enfrentar cuesta de enero

Ante las inflaciones presentes y venidoeras, experto recomienda prevenirse económicamente para el primer mes del año 

Por: Jorge Velazco

Un ahorro o un resguardo es necesario para poder solventar los primeros meses del año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un ahorro o un resguardo es necesario para poder solventar los primeros meses del año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El incremento de precios en los productos, el alza en las tasas de interés vendrá a impactar aún más a la clase trabajadora; por eso se recomienda hacer un “guardadito” para enfrentar la llamada “cuesta de enero”.

Javier Zepeda, asesor empresarial, explicó que “la cuesta de enero” es un tema mental que la gente se ha generado a lo largo de los años, pero que tiene repercusión directa en las decisiones tomadas en noviembre y diciembre. “La cuesta de enero es no tengo dinero, las condiciones están complicadas, pero también debemos de ser conscientes de las decisiones que tomamos dos meses antes como en El Buen Fin y en Navidad con el aguinaldo”.

Por este motivo recomendó tener un ahorro o un resguardo para poder solventar los primeros meses del año. “Lo que sí es una realidad es que viene un importante aumento de precios en productos y servicios, debemos de tomar en cuenta que el anuncio en la aumento de la tasa de interés también es otro factor importante y en el primer semestre se vienen dos”, comentó.

Añadió que en el primer semestre del próximo año se realizarán dos anuncios de aumento a las tasas de interés que repercutirán en el aumento de precios. “Entonces la recomendación es si hoy tenemos la posibilidad de resguardar dinero yo diría que se guarde una parte para poder cumplir los compromisos en enero”, recomendó. Añadió que es importante el acercarse a los bancos para modificar o cambiar los contratos personales e hipotecarios.

“En el caso de las tarjetas de crédito mi personal recomendación es utilizarla como un medio de forma de pago y no como un ingreso adicional y si la utilizas liquidarla en la primera oportunidad y no descuidar ni un solo pago de las parcialidades”, concluyó Javier Zepeda.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones