Con la segunda edición de la campaña "En Verano No Te Rajes", que inicio el 11 de julio y finaliza el 22 agosto, la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) en alianza con asociaciones y compañías relacionadas al turismo, buscan que este año en Jalisco haya una derrama de siete mil millones de pesos (MDP). Un aumento respecto a los seis mil 600 que dejó la primera edición en 2021.Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara, recordó que la idea es una campaña para traer consumidores a través de promociones y descuentos en hoteles, restaurantes y atracciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y municipios como Chapala y Tequila.El objetivo, dijo, es el turismo carretero, gente que se encuentra a menos de cuatro horas en coche de Guadalajara. Hay aproximadamente 20 millones de personas en ciudades intermedias de la capital jalisciense, como León, Aguascalientes y Tepic, además del turismo local que, por ejemplo, en Semana Santa y Pascua representó la mitad de los visitantes del Centro de la ciudad.Con ello se pretende una ocupación hotelera de 60% y un millón 339 mil 284 visitantes, que son 17% más que el año pasado.Para participar en la campaña y obtener los distintivos oficiales, Uranga Lamadrid pidió a las empresas interesadas registrarse en la plataforma noterajesgdl.com/registro/.Adelantó que el próximo proyecto para el turismo es el Guadalajara City-Pass, dónde se integrarán atracciones principales, incluso movilidad y se espera que comience éste verano.Mark Christianson, vicepresidente de Hoteles Independientes, detalló que en el mes de junio tuvieron una ocupación de 54% que esperan superar este verano.Además, detalló que participarán con promoción de 3x2 en noches o restaurantes y una campaña de un millón de pesos extra para videos y ofertas específicas en hotelería.GC