Hasta hace poco, pensar en un coche con más de 750 caballos de fuerza era casi imposible o tenía que buscarse en Europa en súperdeportivos inalcanzables. FCA pretende cambiar esa realidad con el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, una versión todavía más briosa del felino infernal que se coloca como el macho alfa de los muscle cars con 797 impresionantes caballos de fuerza.El exterior solo refleja un par de cambios respecto al año modelo anterior. El principal de ellos es el cofre, que para esta renovación ofrece una doble admisión, que aumentan la sensación de robustez general del vehículo. El resto es el vehículo musculoso y de diseño atemporal que conocemos, con anchas caderas; un discreto alerón; un nuevo lip frontal y las insignias con del felino, pero esta vez con el ojo rojo, tal y como el nombre de esta versión lo indica.La cabina refleja la buena calidad y materiales que Dodge seleccionó para la confección de este coche, con plásticos suaves en todos los puntos donde el conductor y copiloto tienen contacto con el coche. Los terminados lucen sobrios, con ornamentaciones similares al aluminio pulido, mientras, los asientos se forran de Alcantara y piel Nappa. Además, existe el extra de que es el pony car más espacioso en la banca trasera, pues de cabida a dos personas de tamaño normal sin muchas limitaciones de espacio.El entretenimiento está a cargo del sistema Uconnect, con una pantalla de 8.4 pulgadas, con interfaz Android Auto y Apple CarPlay. Entre otras amenidades, este vehículo cuenta con sistema de sonido Premium; mandos al volante; aire acondicionado digital; salida de 12V; dos puertos USB y encendido remoto, además de elementos de seguridad como: cámara de reversa; asistente de estacionamiento; control de tracción y estabilidad, así como frenos ABS firmados por Brembo, entre lo más destacado.Pero es bajo el cofre donde se encuentra lo más relevante de este modelo: el motor V8 de 6.2 litros con supercargador integrado, que gracias a una serie de modificaciones eleva su potencia en 80 caballos si se le compara con el Hellcat actual. En otras palabras, el Challenger Redeye eroga 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie par, todo ligado a una caja automática de ocho relaciones que pone la potencia en el eje trasero.Con este Coupé deportivo no hay medias tintas, y es que este Challenger se coloca como el más potente de su categoría. No solo eso, también es el más compatible con la vida cotidiana, y notablemente también es de los más divertidos y llamativos sobre el asfaltado.Y es que apenas enciendes el coche y se escucha una sinfonía de tonos graves que provienen del sistema de escape, mismos que vislumbran la fuerza con el que este coche empuja. Y vaya que lo hace, pues con ante el más ligero toque la sinfonía va en aumento, pero ahora se acompaña del típico silbido de los motores supercargados aunado a un tirón en el cuello que solo dibuja una sonrisa en tu rostro, mientras sientes que el pulso, al igual que el Challenger, se acelera.El modo de manejo deportivo es el que mejor demuestra el potencial de este bólido, ya que logra hacer que la respuesta de la caja mejore y que la suspensión y dirección se vuelvan un poco más rígidas, aunque paradójicamente lo suficiente para un andar cómodo en ciudad, al menos en calles en condiciones decentes. En general es un coche cómodo para cuatro personas y con un espacio de cajuela decente, un extra para el segmento, aunque nadie compre un deportivo pensando en ello.Divertirse es cosa sencilla en este automotor, a la menor provocación el eje trasero comienza a bailar y se requiere de manos para lograr mantenerlo en línea y seguir dejando una estela de ruido al pasar. Existen además un par de elementos sorpresa, como el Launch Control, para arranques óptimos y el Line Lock, que permite quemar llanta como si no hubiera un mañana.El Challenger SRT Hellcat Redeye es para quienes buscan demostrar quién es el que manda, y por un millón 744 mil 900 pesos lo lograrás, siendo el más ruidoso, potente, espacioso, cómodo y divertido de los coupés deportivos americanos.