Domingo, 24 de Noviembre 2024

Disney+ alcanza los 100 millones de suscriptores

La plataforma de streaming tiene un avance positivo a 16 meses de su lanzamiento

Por: EFE

El servicio de streaming familiar de Disney se abre paso frente a competidoras como Netflix, Amazon y HBO. EFE/A. Davis

El servicio de streaming familiar de Disney se abre paso frente a competidoras como Netflix, Amazon y HBO. EFE/A. Davis

El servicio de contenidos en streaming, Disney+ sigue ganando mercado y alcanzó el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global 16 meses después de su lanzamiento, según informó la compañía Walt Disney en un evento para inversores este martes.

"El enorme éxito de Disney+ nos ha inspirado a ser más ambiciosos y a incrementar nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad"

"El enorme éxito de Disney+, que ahora ha sobrepasado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser incluso más ambiciosos y a incrementar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad", dijo su consejero delegado, Bob Chapek.

"De hecho, nos hemos puesto una meta de más de 100 nuevos títulos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio de 'directo al consumidor' es la mayor prioridad de la compañía, y nuestra robusta cartera de contenido seguirá alimentando su crecimiento", agregó, de acuerdo con un comunicado.

Disney+ comenzó su andar en EU en noviembre de 2019 y desde entonces ha crecido rápidamente en otros países y regiones como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y más recientemente Singapur con el impulso de series como "The Mandalorian" de Star Wars o "WandaVision" de Marvel, que se han convertido en las más populares de la plataforma.

El servicio de streaming familiar de Disney se abre paso frente a competidoras como Netflix, que sigue contando con el mayor número de suscriptores, más de 200 millones; las tecnológicas Apple y Amazon, y las gigantes de la televisión por cable Comcast AT&T.

En su última declaración de resultados trimestrales, en febrero, Disney+ se situaba en casi 95 millones de suscriptores, con un aumento más grande de lo esperado y unos importantes beneficios que están compensando el mal momento ocasionado por la pandemia de COVID-19, especialmente en sus parques temáticos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones