Martes, 24 de Septiembre 2024

Venta de anillos de matrimonio, un impulso para joyeros este Día de San Valentín

Desde 2020 se duplicó el número de anillos que se venden, al pasar de casi 400 mensuales a 800 aproximadamente, de acuerdo con la Cámara de Joyería Jalisco

Por: SUN .

A pesar del COVID-19, para los joyeros las temporadas o celebraciones de mayores ventas son tres: la Navidad, el Día de las Madres y por supuesto, el Día del amor y la amistad. ESPECIAL / Photo by Sandy Millar on Unsplash

A pesar del COVID-19, para los joyeros las temporadas o celebraciones de mayores ventas son tres: la Navidad, el Día de las Madres y por supuesto, el Día del amor y la amistad. ESPECIAL / Photo by Sandy Millar on Unsplash

Si bien es cierto que las medidas de salud por la pandemia, que inició en 2020, incluyeron el cierre temporal de negocios de joyería, el COVID-19 impulsó la venta de anillos de compromiso, la cual sigue a la fecha, y el Día del amor y la amistad es una de las razones por las que ha sido así.

Desde 2020 se duplicó prácticamente el número de anillos que se venden, al pasar de casi 400 mensuales a alrededor de 800, dijo el presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias.

"Hubo un fenómeno interesante en 2021 con los anillos de compromiso. Percibimos que hubo crecimiento en el anillo de compromiso, porque con esto de la pandemia, las personas valoraron el compromiso con sus parejas y pudieron percibir que la joyería es una inversión importante", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Se duplicó la venta del anillo de compromiso, esto es el desarrollo que hemos tenido y esperamos que siga la misma sinergia", dijo.

Los aretes, gargantillas y pulseras de dama, así como piezas con diamantes, son otros de los productos que también se han vendido bien en los últimos dos años de pandemia, señaló Azpeitia Covarrubias.

En buena medida, mencionó, la mayor venta de diamantes tuvo que ver con el confinamiento mundial por la pandemia, porque las personas tuvieron la sensación de que era momento de adquirirlos ante la posibilidad de que hubiera escasez.

A pesar del COVID-19, para los joyeros las temporadas o celebraciones de mayores ventas son tres: la navidad, el 14 de febrero y el 10 de mayo.

Expuso que 2021 cerró con un crecimiento de 2.5% en ventas, a pesar de que se esperaba 4% al inicio del año pasado, pero se trató de una tasa mayor al 1.5% de avance registrado en 2020. Para el presente año se espera un crecimiento de 4%, agregó.

Las ventas de 2021 también se beneficiaron por la participación de los joyeros en ferias y por la apertura de puntos de venta.

Sin embargo, dijo que aún no se puede participar en ferias internacionales como las de Italia y Hong Kong por las medidas para evitar contagios de COVID-19.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones