La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que en el 2021 estiman que se reactiven las ventas por la celebración del Día de las Madres, aunque no se recuperarán los niveles que se registraron en el 2019, antes de la pandemia.Durante la celebración del 10 de mayo en el 2020 la mayoría de los comercios estuvieron cerrados debido al confinamiento por el COVID-19 y para este 2021 hay semáforo amarillo en la mayoría de los estados de la República Mexicana.De acuerdo con la Concanaco, se "prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70% de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos".El presidente de la confederación, José Manuel López Campos, consideró que "el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros" como los locales de flores, tiendas de ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros.Recordó que el año pasado la situación fue distinto porque "se tuvo una caída del 80% en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia"."Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes", comentó el líder del comercio organizado.IM