En un año, los mexicanos que tienen un gato como mascota en su casa, incrementaron 100% el gasto en comida para los felinos, además de que la arena, areneros y rascadores son los productos más solicitados, informó Mercado Libre.Con motivo de la celebración del Día Mundial del Gato, este 8 de agosto, la firma de comercio electrónico resaltó que en el caso de alimento para esta mascota, los clientes mexicanos optan por marcas como Nupec, Royal Canin y Pro Plan.Dichas cifras se enmarcan en el escenario de inflación actual, donde de acuerdo con el Inegi, la comida para mascotas se ha encarecido 11% en cifras anuales, su mayor incremento en cinco años."La venta de alimentos para gato ha presentado un crecimiento importante en lo que va del 2022. Los dueños de gatos han gastado un 100% más que el año pasado, siendo mayo el mes con mayor crecimiento sobre el mismo periodo versus 2021, con un 125 por ciento", dijo la firma.Se estima que en México hay más de 16 millones de gatos, entre los más de 80 millones de animales domésticos.De acuerdo con Mercado Libre, el perfil de dueños de gatos en México que realizan compras a partir de comercio electrónico son millennials, entre 25 y 40 años.Si bien los gatos ocupan un lugar importante en millones de hogares en el país, el gasto que realizan los dueños no se compara con el de los perros, donde sus propietarios adquieren productos 88% más caros y el ticket promedio también muestra que suman cuentas 33% más altas que las de felinos.OA