Una nueva plataforma tecnológica en el sector del transporte privado competirá en Guadalajara por los usuarios de Uber, Cabify y City Drive; se trata de la compañía china DiDi Chuxing que próximamente entrará en operaciones en la capital jalisciense.Andrés Valencia, director de operaciones de DiDi en Guadalajara, informó que ya están capacitando a mil 200 conductores, y esperan entrar en operaciones en un máximo de siete semanas, con tarifas más baratas (15% o 20% menores a las de la competencia).La empresa asiática quiere atraer a los conductores ofreciéndoles ganancias de hasta 12 mil pesos semanales, al menos durante las primeras ocho semanas de servicio de la aplicación, pero con la expectativa de mantener este nivel de recaudación en las fechas posteriores.Según Valencia, estos beneficios los conseguirán mediante diversas promociones a pasajeros y conductores, o la posibilidad de que el usuario pague propinas al chofer, si el servicio fue de su agrado. El propósito es no cobrarles comisión durante los dos primeros meses de servicio, y posteriormente, cobrar una comisión menor (10% a 20%) a la de otras plataformas como Uber.DiDi tendrá un botón de seguridad para usuarios y conductores. “Tenemos un servicio conectado a una empresa especializada en seguridad que envía de 10 a 20 minutos a elementos al lugar donde se solicite el servicio, para cuidar al chofer o al pasajero”, explicó Valencia.Gigante asiáticoDiDi Chuxing es una empresa de tecnología fundada en 2012, con 550 millones de usuarios en todo el mundo. Sus clientes están en China y países de Asia, genera 30 millones de viajes diarios y tienen 21 millones de conductores registrados. Ya está en operaciones en Toluca, y según la empresa, cumplirán con todas las normas legales que dictaminan la Secretaría de Movilidad (Semov) y el Gobierno de Jalisco para servicios de transporte privado.