Jueves, 28 de Noviembre 2024

Detectan cuatro tendencias de venta en México a partir de pandemia

El análisis de datos es una de las estrategias para adaptarse a los nuevos procesos de ventas, según un estudio de LinkedIn

Por: SUN

Las ventas en línea se refuerzan al utilizar plataformas de networking. XINHUA/ARCHIVO

Las ventas en línea se refuerzan al utilizar plataformas de networking. XINHUA/ARCHIVO

En México habrá cuatro tendencias en la forma en que las empresas venden sus productos y servicios a partir de la pandemia por COVID-19, indica el estudio el Panorama de las Ventas en México de LinkedIn.

La primera tendencia radica en la venta remota o en línea pues los profesionales de ventas se dieron cuenta del poder de las redes sociales para lograr mejores resultados.

"El 64% de ellos considera que es el canal más productivo para convertir los contactos en oportunidades. Por si fuera poco, el 68% de los encuestados confirmó utilizar plataformas de networking en sus procesos de ventas y el 60% las considera muy importantes para concretar negocios".

La inteligencia de ventas es la segunda estrategia a seguir por las empresas, pues los profesionales de ventas están un 45% más dispuestos a utilizar herramientas de inteligencia de ventas y 27% más dispuestos a elegir LinkedIn Sales Navigator para conectar mejor con sus clientes.

"El tiempo en que estos profesionales de América Latina han dedicado a familiarizarse con LinkedIn Sales Navigator (plataforma de LinkedIn Sales Solutions para este sector) aumentó un 34% en marzo y continuó incrementando un 95% en abril de este año", indica la red social en un comunicado.

El análisis de datos es esencial para adaptarse a los nuevos procesos de ventas y los expertos en ventas confían ampliamente en la calidad de los datos disponibles pues 92% indica que confía en sus datos de gestión de las relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés).

Además, 51% de los profesionales en México dice que sus organizaciones ahora utilizan datos para determinar su rendimiento y evaluar los patrones de negocios concretados y ganados.

"El 56% de los gerentes de ventas sostiene que la inversión en tecnología es un aspecto clave de la respuesta de sus empresas a los cambios en el mercado, sin embargo, esa inversión no siempre les proporciona acceso a las herramientas más valiosas".

Para avanzar la transición hacia la creación de relaciones por medios virtuales, será fundamental que las organizaciones cierren esta brecha y faciliten el acceso de los profesionales de ventas a la tecnología más útil, menciona el estudio.

La última tendencia se relaciona con fortalecer las relaciones con los clientes, pues 70% de los profesionales encuestados afirma haber dado más prioridad a la retención e incluso el 44% manifestó que ahora le lleva más tiempo concretar negocios y da más importancia a la capacidad de entablar relaciones más sólidas a largo plazo con sus clientes.

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