Los mexicanos que consumen servicios financieros en el país tiene experiencias diversas sobre los bancos. Para muchos, contar con una institución financiera se vuelve una herramienta importante para resolver sus asuntos económicos, pero para otros, es un verdadero dolor de cabeza.Es así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo defensor de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros, dio a conocer datos importantes a los clientes de bancos en el lapso de enero a marzo de 2023, con relación al número de quejas que reciben, cuántas solucionan y qué tiempo tardan; aquí retomamos la información para ti:*Por cada 10 mil contratosNota: El Índice de Reclamación (IR) Corresponde al Total de reclamaciones dividido entre el número de contratos de la Institución Financiera por cada 10 mil para el 1º trimestre 2023 el IR fue 39.Fuente: Contratos: CNBV, Reclamaciones: REUNE y CONDUSEF.Nota: El Porcentaje de Resolución Favorable (PRF) al Usuario del sector para el 1º Trim. de 2023 fue 38.Fuente: CONDUSEF.Nota: El Tiempo de Respuesta Promedio (TRP) del sector (días hábiles) para el 1º trimestre de 2023 fue 15. Fuente: CONDUSEF.Con información del CONDUSEF* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OA