Desde hace un mes, Joaquín pide comida por internet a diario. Este nuevo hábito se debe sus horarios de trabajo y porque no cree que su gasto aumente mucho: “Llego a la casa tarde y lo que menos quiero es cocinar. Descubrí que más o menos gasto lo mismo en comprar cosas para preparar en la tienda que en pedir algo ya preparado”.Joaquín es parte de una tendencia entre la población mexicana que muestra una mayor confianza en realizar sus compras cotidianas mediante servicios por internet.El Estudio Sobre Venta Online México 2019, hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que cuatro de cada 10 personas que compraron por internet en 2018, lo hicieron al menos una vez a la semana.Un año antes, sólo lo hacía uno de cada diez, lo que muestra que los mexicanos están adquiriendo el hábito de comprar por internet de manera más cotidiana.Además de comida, Joaquín también ha adquirido en los últimos meses artículos para su entretenimiento, como juegos de mesa, cartas o equipo electrónico. Asegura que le salen más baratos por internet.Refiere que la experiencia es mucho más sencilla al realizarla por internet, pues con unos clics puede pedir que lleguen a su domicilio artículos que, de otra manera, debería buscar en tiendas sin estar del todo seguro que va a poder conseguir.Aunque reconoce que el riesgo principal es que no ve el producto de forma física ni se lo puede probar hasta que llega a su casa.Los hombres de entre 25 y 34 años pertenecientes a los estratos socioeconómicos más altos son los que compran más de manera electrónica. Los artículos más adquiridos son ropa, comida a domicilio, artículos electrónicos, electrodomésticos y videojuegos.El tema de la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia en México, ya que no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos.“Es una tendencia que va a crecer. Entre más digital esté nuestra vida más vulnerable seremos, lo que hace que la industria esté en pleno crecimiento”, afirmó el experto en ciberseguridad, Juan Manuel Rodríguez Ospina.Refirió que México es un país fértil en todos los sentidos, tiene una economía estable y un mercado muy grande, por lo cual la tendencia en temas de seguridad está al alza, pues los mexicanos acceden cada vez más a servicios en línea.“El tema de ciberseguridad viene cobrando más relevancia, ya no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos. Es una tendencia que va a crecer, pues entre más digital más vulnerable somos”.Una de las industrias que está siendo blanco de los ataques es la relacionada con la banca y toda la parte de servicios financieros, como tarjetas de crédito, de débito, cuentas de ahorro, entre otros.Notimex30% crecieron las visitas a sitios de comercio electrónico.6 de cada diez compradores mexicanos adquieren productos en sitios electrónicos.77% de quienes compran por internet paga un servicio de streaming de películas o música.