Viernes, 22 de Noviembre 2024

Crece consumo de TV por aumento en oferta de canales

Esto se debe a la multiprogramación derivada del apagón analógico, detalla el IFT

Por: SUN

Un 45% de los hogares mexicanos tienen servicio de televisión restringida o ambas: televisión abierta y de paga. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un 45% de los hogares mexicanos tienen servicio de televisión restringida o ambas: televisión abierta y de paga. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El consumo de contenidos de televisión abierta a través de la televisión de paga aumentó en 2019 debido a que hay una mayor oferta de canales gracias a la multiprogramación derivada del apagón analógico, explicó Oscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 encontró que 45% de los hogares mexicanos tienen servicio de televisión restringida o ambas, es decir, televisión abierta y de paga.

Entre quienes tienen televisión de paga o ambas el 70% ven canales de TV abierta y 20% sólo canales restringidos.

Considerando la encuesta de 2018 realizada también por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el número de hogares con televisión de paga o ambas disminuyó, pues en ese año la cifra era del 49%; sin embargo, sólo 66% veían canales de TV abierta y 21% sólo canales de TV de paga.

En conferencia de prensa, Díaz mencionó que la razón para contratar el servicio de televisión restringida se debe principalmente para tener más opciones de contenidos y canales según el 36% de los encuestados, seguido por quienes no reciben o tienen mala señal de televisión abierta.

Quienes no contratan televisión de paga se debe mayormente por el precio, según el 58 por ciento de los encuestados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones