Martes, 24 de Septiembre 2024

Consumidores en México perciben alza en precios

La crisis económica y sanitaria a raíz de la propagación de la pandemia de COVID-19 está empezando a mostrar resultados negativos referentes al alza de precios en productos para los mexicanos

Por: El Informador

Según el informe, Mercado Libre, Facebook y Amazon se han beneficiado del confinamiento y distanciamiento social, pues resultan más rentable las compras online en el contexto de la pandemia. ARCHIVO

Según el informe, Mercado Libre, Facebook y Amazon se han beneficiado del confinamiento y distanciamiento social, pues resultan más rentable las compras online en el contexto de la pandemia. ARCHIVO

De acuerdo con un estudio realizado por PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, 60% de los mexicanos considera que subieron precios de algunos productos a raíz de la pandemia de COVID-19. El coronavirus ha traído consigo una crisis económica y social alrededor de todo el mundo, las formas de trabajo y la cotidianidad han adoptado una nueva realidad.

Referente a las marcas, el estudio arrojó que empresas como Grupo Carso, Bimbo y Grupo Modelo son percibidas como solidarias por parte de la sociedad. Al contrario, Grupo Salinas y Alsea no lo son. En materia de consumo, 68% de los encuestados redujeron sus visitas al supermercado. No obstante, se incrementó de forma considerable la cantidad de despensa y artículos comprados.

Por otra parte, 60% de los mexicanos encuestados considera que los precios de los productos que han comprado subieron a raíz de coronavirus. Asimismo, según el informe, Mercado Libre, Facebook y Amazon se han beneficiado del confinamiento y distanciamiento social, pues resultan más rentable las compras online en el contexto de la pandemia.

En materia de economía, el informe menciona que 59% de los encuestados está preocupado por las consecuencias económicas que traerá consigo la crisis por COVID-19. También, más de la mitad de los mexicanos perdieron ya alguna de sus fuentes de ingresos. El 87% indica que no se deberían pagar impuestos durante el confinamiento.

De esta manera, la crisis económica y sanitaria a raíz de la propagación de la pandemia de COVID-19 está empezando a mostrar resultados negativos referentes al alza de precios en productos para los mexicanos. De igual forma, un alto porcentaje  de la población en México (58%) indica que no tendrá dinero suficiente para llegar al mes de junio. 

JL

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