Este año, el Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Negocios y compradores se coordinan para las ofertas de la compra y venta de productos o servicios a través de esta estrategia para impulsar las ventas tanto en tiendas físicas como en línea. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima aproximadamente un 10% de aumento en la derrama económica a comparación del año pasado, superando los 165 millones de pesos. En la edición de 2023 se registró un crecimiento de 23.7% en ventas online, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Un gran número de empresas a nivel nacional esperan esta época del año, ya que el Buen Fin les brinda la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios con descuentos exclusivos y así aumentar sus ventas, sobre todo con esta etapa de recuperación económica e inflación. Para que tu negocio partícipe en el Buen Fin primero tienes que registrar a tu negocio en la página oficial, este registro es gratuito, solo deberás cumplir con los requisitos que se mencionan. Ser parte de esta estrategia comercial puede representar grandes beneficios para tu negocio, como adquirir más clientes y obtener una base de datos de nuevos clientes. Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta si quieres incrementar las ventas de tu negocio este Buen Fin: Estrategia clara: Es importante que realices una estrategia de comercialización en la cual definas el tipo de promociones que tendrás, así como porcentajes de descuentos bien definidos. Procura mover los productos que llevan mayor tiempo en stock. Campaña: Establece una campaña de comunicación, ya sea en medios electrónicos como redes sociales, o impresos, apoyándote de carteles, lonas o volantes con el distintivo de El Buen Fin; en los cuales des a conocer los productos y servicios que estarás ofertando, así como los descuentos o meses sin intereses que estarán vigentes en tu negocio. Canales de compra: Los compradores pasan de una plataforma a otra o de digital a físico, por lo que tener versatilidad en dónde ofreces productos podría ser una clave para tus ventas. Sitio Web: Te recomendamos tener una página web y asegurarte de que funcione correctamente, para evitar cualquier contratiempo al momento en que los usuarios entren. Personalización: Personalizar los productos o servicios de tu negocio, permite que los clientes tengan una buena experiencia de compra. Live Shopping: Es una estrategia que implica mostrar productos y servicios a través de una transmisión en redes sociales, en la que compradores pueden conocer mejor tus productos y se pueden atender las dudas en mayor volumen y tiempo real. Reseñas: Muchas personas suelen investigar o ver referencias de negocios y/ productos antes de hacer una compra, por lo que es importante asegurarte de no tener malas reseñas, en redes sociales o sitios de internet, pero si es así, trata de solucionar cualquier crisis que pueda resultar en críticas negativas que afecten tus ventas. Métodos de pago: Verifica que tus plataformas de pago funcionen correctamente para garantizar que brindarás un buen servicio durante las compras de tus clientes, en caso de que en tu negocio físico aún no aceptes pago con tarjetas de crédito o débito, estás a tiempo para implementar esta forma de pago. El Buen Fin 2024 es un momento de oportunidad para impulsar las ventas de los negocios; no olvides que el éxito de tu negocio dependerá de una buena planificación y ejecución. Asegúrate de que tu negocio esté listo y aprovecha al máximo esta temporada. *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 AF