Con más de tres mil visitantes que recorrieron los stands y la asistencia de representantes de más de 2,500 grúas de todo el país, terminó la primera edición de Expo Grúas, la primera en su tipo en toda Americalatina.Para cerrar el eventó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), Enrique Dueñas Rodríguez realizó un hermanamiento con representantes de empresas de grúas de Colombia y Honduras, con quienes compartieron buenas prácticas y trabajarán en conjunto para unificar la calidad de servicio en la región.“Este hermanamiento es un fomento a la unidad, esta expo ha servido además como espacio para compartir experiencias, y hablar de temas de profesionalización del sector, y que mejor que compartir buenas prácticas con otros países como Colombia y Honduras”, dijo.Dueñas Rodríguez, señaló que luego del éxito de esta primera edición, la asamblea de Agrúas aprobó que se realice la segunda edición para 2023.“Como todo proyecto que comienza trae consigo sus dudas y temores, pero terminamos con un buen sabor de boca, se dieron buenos negocios, esta expo despertó el interés de los empresarios del ramo y vamos por más ediciones”, agregó Dueñas Rodríguez.La primera edición de Expo Gruas fue el marco para la III entrega del Galardón “Don Bernabé Cortés” que reconoce la trayectoria y dedicación de empresarios pioneros en el sector de las grúas. En esta tercera entrega fueron reconocidos el Sr. Enrique Dueñas Nuñez, empresario tapatío, y Gerardo Cortes González, empresario del ramo en Nuevo León. Sr. Enrique Dueñas Nuñez, continuando con el legado de su padre construyó su primera grúa en 1957 y destacó en su labor de reparar vehículos accidentados y realizar rescates en las carreteras.Cabe destacar que fue nominado en 1988 por el International Towing & Recovery Hall of FameLa empresa que representa entre el 65 y 70% de la venta y colocación de grúas en los Estados Unidos, Miller Industries fue parte de la primera edición de Expo Grúas, según señaló el gerente de ventas internacionales, Brandon Glass, la marca ha despertado interés en el mercado méxicano por lo que seguirán participando en las ediciones venideras.“Nosotros estamos muy satisfechos con esta primera edición, hemos encontrado una respuesta muy positiva de parte del mercado mexicano para con nuestros productos, algo muy positivo es que los consumidores ya conocen nuestro producto, ya conoce nuestras marcas, nos hace sentir satisfechos el interés que hemos despertado y si, si participaremos en la siguiente edición de Expo Grúas”. El sector de las grúas en México representa una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos al año y la generación de 6 mil 500 empleos directos. Se estima que esta primera edición de Expo Grúas generó una derrama económica de 200 millones de pesos.