Jalisco carece de un programa transexenal de infraestructura de Internet que permita garantizar el acceso para todos, revela el análisis realizado por el Gobierno del Estado durante la presentación de la Red Estatal Digital el año pasado."En 2015, el derecho de acceso a la información y economía del conocimiento mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) quedó plasmado en la Constitución Política de Jalisco, sin embargo, nuestro estado aún cuenta con una infraestructura deficiente que impide garantizar el acceso a internet para todos", dice el documento.De acuerdo con la presentación la problemática del modelo aplicado anteriormente ocasionó la carencia de un programa estatal transexenal de infraestructura en tecnologías de la información y telecomunicaciones que garantizara la continuidad, seguridad y confiabilidad debido a que:La oferta de internet público es limitada, lenta y de muy baja capacidad; no mejora la entrega de servicios de gobierno y no se facilita el acceso y adopción poblacional de las TIC.En la propuesta planteada por la presente administración se asegura que Jalisco tendrá una estrategia de conectividad; un modelo innovador, incluyente y transversal."A partir de esta realidad, en nuestro estado implementaremos un proyecto que aproveche las TIC con aplicaciones en distintas áreas como salud, educación, seguridad, servicios de Gobierno y centros de innovación e inclusión digital, que pretende ser el único en su tipo en el país, colocando así a Jalisco como el estado con una estrategia de conectividad innovadora, incluyente y transversal", dice.Asimismo aseguran que la Red Jalisco permitirá elevar la competitividad del estado a través de una agenda digital que permita desarrollar estrategias de gobierno y políticas públicas que mejoren la calidad de los servicios públicos e incentiven la innovación en todo el territorio.Los beneficios de la estrategia de conectividad serán: Aumentar la calidad de vida de la población, apropiación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de la población, aumentar la conectividad de los usuarios, aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, reducir costos e incrementar la cobertura en regiones que carecen de servicios, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios.ClavesLS