El recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un documento importante para todos los hogares en México. Este normalmente se recibe de forma impresa en los domicilios de los mexicanos y permite realizar el pago puntual. Sin embargo, en ocasiones, puede no llegar a tiempo.Si te has enfrentado a esta situación en la que se retrasa tu recibo y para ti es importante pagar en tiempo y forma, a continuación te damos a conocer los diferentes medios por los cuales consultar de cuanto es el monto por el uso eléctrico en tu hogar y cómo pagarlo.A continuación compartimos contigo 4 formas en las que puedes resolver esta situación:1. Comunicarte con la CFE: Marca el número 071 para informar a un operador que no estás recibiendo la factura en tu casa. Esto generará un reporte y permitirá buscar una solución adecuada.2. Recibo Electrónico: La CFE ha promovido el uso del recibo electrónico para reducir el papel. Puedes consultar y descargar tu factura en cualquier momento a través de esta opción.3. Portal de la CFE: Ingresa al portal web de la Comisión Federal de Electricidad y selecciona la opción "Consulta de Recibo". Completa el formulario con tu nombre de usuario, número de servicio, teléfono y correo electrónico. La página mostrará tu recibo actual y el monto a pagar.4. Aplicación CFE Contigo: Descarga la aplicación CFE Contigo en dispositivos iOS o Android. Desde esta app, puedes consultar, descargar e imprimir tu factura directamente desde tu celular, brindándote comodidad y eficiencia en la gestión de tus pagos de electricidad.La CFE se esfuerza por brindar soluciones prácticas a los usuarios para asegurar el acceso a la información sobre su consumo eléctrico, por ello, estas opciones te permitirán acceder a tu recibo aun cuando no llegue impreso y así podrás evitar retrasos en tus pagos. YC