Martes, 17 de Diciembre 2024

Buzón Tributario del SAT: ¿Cómo activarlo antes del 2025?

El buzón tiene como objetivo mejorar la comunicación entre la autoridad fiscal y los ciudadanos

Por: SUN .

Para activar el Buzón Tributario, los contribuyentes deben seguir una serie de pasos sencillos, como los siguientes. UNSPLASH / F. IRSARA

Para activar el Buzón Tributario, los contribuyentes deben seguir una serie de pasos sencillos, como los siguientes. UNSPLASH / F. IRSARA

El próximo 1 de enero de 2025 es una fecha importante para todos los contribuyentes en México, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha establecido que, a partir de ese día, será obligatorio para una gran parte de los contribuyentes habilitar su Buzón Tributario.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la comunicación entre la autoridad fiscal y los ciudadanos, ofreciendo un canal más ágil, directo y seguro para realizar diversos trámites fiscales.

El Buzón Tributario es una herramienta electrónica diseñada para que los contribuyentes puedan interactuar con el SAT de manera más eficiente. A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán recibir notificaciones, solicitudes de información, y otros comunicados importantes relacionados con su situación fiscal.

LEE: INAPAM: Adultos mayores podrán ganar sueldos de más de 8 mil pesos con este programa

¿Cómo activarlo?

Para activar el Buzón Tributario, los contribuyentes deben seguir una serie de pasos sencillos, como los siguientes:

En primer lugar, deben ingresar al portal oficial del SAT y seleccionar la opción “Ejecutar en Línea”.

Después, deben acceder a su cuenta utilizando su contraseña o e.firma. Desde el menú de “Accesos Rápidos”, deben hacer clic en el ícono de “Configuración” y proporcionar uno o más correos electrónicos, así como un número de teléfono celular.

Te puede interesar: Esto cuestan los paquetes de internet satelital Starlink

Es importante verificar los datos ingresados y confirmar el registro cuando el sistema lo solicite. Una vez finalizado el proceso, se debe imprimir el acuse de registro. Además, es fundamental confirmar los datos de contacto en un plazo de 72 horas, de lo contrario, el registro será cancelado.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV 

Temas

  • Buzón Tributario del SAT
  • SAT

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones