Con el propósito de promover el emprendimiento femenino de forma trilateral (México-Estados Unidos-Canadá), se lanzó en Jalisco el Women’s Trade Center Latin America, que opera dentro de la red de los Women’s Business Center de Norteamérica.Para lograr este objetivo, instituciones públicas y privadas en México han unido esfuerzos y acciones conjuntas para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), lideradas por mujeres interesadas en internacionalizar sus productos.Durante la presentación de este centro, Emma Georgina Tello, CEO de Women ´s Trade Center, explicó que se busca integrar una red de negocios en América del Norte que fortalezca con apoyos especiales a las mujeres para lograr su integración exitosa a los mercados globales.Detalló que este programa arranca de manera piloto en Jalisco, con un mes de vigencia para que todas las mujeres que quieran puedan registrar a sus empresas con el propósito de entrar a esta plataforma con la podrían internacionalizar sus productos.Mencionó que la idea es “empatar” a las mujeres emprendedoras de México con las de Canadá y Estados Unidos.“Se busca que con este programa se logre integrar una red de negocios dinámica de América del Norte, a través de los Women Business Centers”.Women ´s Trade Center ofrecerá por medio de una plataforma en línea, el acompañamiento, entrenamiento, mentoría, consultoría, acceso a mercados y a capital para promover crecimiento de negocios de manera internacional.Esta plataforma ofrece una metodología y herramientas para un diagnóstico para conocer el nivel de madurez de las empresas, que permitirá generar las acciones de fortalecimiento y capacitación empresarial necesarias para lograr un proceso de internacionalización, lo que permitirá interconectar a negocios certificados.Las interesadas en participar deben registrarse en línea, ingresando al enlace: www.womenstradecenter.com