El Buen Fin inicia este 15 de noviembre y finaliza el 18 de noviembre, ofreciendo atractivas ofertas y oportunidades de compra durante todo el mes. Si tu decisión de compra es elegir la modalidad en línea, debes saber qué hacer en caso de que tu pedido no llegue después de realizar la compra y estar preparado para cualquier escenario inoportuno. Estos son algunos consejos para tener una experiencia de compra más segura y satisfactoria, cuidando el proceso de entrega de tu producto deseado. Es normal que, en estas fechas, el tráfico en línea sea incontrolable. En algunas ocasiones, puede haber fallos en los sistemas de las tiendas de prominencia, ya que pueden ocurrir errores ocasionales y tu pedido podría demorarse.Esto no significa que sea "una estafa". Para estar seguro de ello, es recomendable seguir una serie de pasos para asegurar tu compra. Primero, corrobora cuando el pedido esté confirmado y su lapso de entrega. Luego, no pierdas de vista tu pedido; sigue su pista en todo momento por internet, con la app o vía telefónica.Las páginas web, tiendas virtuales o apps deben coincidir con las del vendedor y contener "https://", un ícono de candado cerrado y el Aviso de Privacidad. Después de rectificar esto, contacta a tu proveedor e inicia el proceso para solicitar un reembolso; es tu derecho y debe ser respetado. En caso de una estafa o posible fraude, manda un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva. policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx Jalisco: policia.cibernetica@jalisco.gob.mx Consulta: https://www. econsumer.gov/es#crnt PROFECO es una excelente opción para resolver en caso de que no resuelvan tu problema. Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344 http://telefonodelconsumidor.gob.mxasesoria@profeco.gob.mxTwitter: @Profeco y @AtencionProfecoFacebook/Profeco Oficial Recuerda guardar capturas de pantalla y todas las evidencias de la compra que hayas realizado. Haz valer tus derechos. Las empresas que ofrezcan productos o servicios por internet deben respetar tus derechos; esto también aplica si has comprado en un establecimiento físico. * * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * AS