La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos proporciona un listado para que conozcamos nuestros derechos como consumidores y saber que los proveedores nos deben de cumplir con los servicios o productos que nos brindan.1.- Información: la información que te proporcione la persona o establecimiento que te brinda el servicio debe ser clara, completa y verdadera para que conozcas todo sobre lo que adquirirás. 2.- Educación: conocer tus derechos es importante, ya que así puedes saber como te protege la ley al realizar cualquier compra. 3.- Elegir: si vas a obtener un servicio o producto no te pueden obligar a comprarlo de ninguna manera sin haber firmado antes un contrato, eres libre de escoger y comparar productos. 4.- Seguridad y calidad: los servicios que adquieras deben de cumplir con las normas de seguridad y calidad que apliquen al producto o servicio.5.- No discriminación: no se te puede negar adquirir un producto o servicio por tu religión, sexo, nacionalidad, condición económica, orientación sexual o por alguna otra cuestión. 6.- Compensación: si adquieres un producto de mala calidad puedes solicitar que te lo repongan o te devuelvan el dinero pagado, y en algunos casos una bonificación no menor del 20% sobre el total. 7.- Protección: si algún establecimiento o proveedor no respeta tus derechos Profeco se encarga de que tus derechos se protejan debidamente.En este Buen Fin ya sabes cuales son tus derechos como consumidor, para que los exijas al momento de que tengas algún percance en alguna de tus compras para que las realices con mayor seguridad y tranquilidad. Si tienes alguna duda o percance en tus compras te puedes comunicar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o visitar desde cualquier lugar en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *HS