Viernes, 15 de Noviembre 2024

Buen Fin 2024: ¿Qué hacer si no respetan promociones? Esto dice Profeco

La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra

Por: SUN .

Además, se tiene que pedir la garantía por escrito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además, se tiene que pedir la garantía por escrito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo una serie de recomendaciones a los consumidores que sean objeto de incumplimientos en la venta de algún producto o servicio por parte de los comercios o proveedores durante el Buen Fin 2024.

Sin importar el que la compra se haya hecho en un establecimiento físico o en línea, si un proveedor no cumple con la oferta o promoción, la Profeco pide al consumidor hablar al Teléfono del Consumidor 5555688722 o al 800 4688722 en un horario especial de las 9 a las 21 horas durante estos cuatro días.

También se puede presentar la denuncia por correo o redes sociales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx

LEE: Corte de agua en ZMG: SIAPA ofrece servicio de pipas gratuitas las 24 horas del día

En la red social X se puede recibir asesoría a través de @AtencionProfeco o @Profeco, mientras que en Facebook se atiende vía @ProfecoOficial.

La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra, o "si la compra es en línea tener evidencia de las ofertas anunciadas y del proceso de compra, con capturas de pantalla".

Además de que se tiene que pedir la garantía por escrito y revisar que se tengan los datos necesarios para hacerla válida.

¿Qué puedes pedir si el proveedor incumple ofertas o promociones?

Te puede interesar: Descubre los celulares mejor calificados en Liverpool para este Buen Fin

La Profeco aseguró que los comercios o las plataformas de venta de productos están obligados a cumplir con lo pactado en la oferta.

Por lo que se les puede exigir:

  • El cumplimiento de la promoción.
  • Otorgar al consumidor otro bien o servicio equivalente.
  • La rescisión del contrato.
  • El pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
  • Adicionalmente "el proveedor debe otorgar una compensación y/o bonificación no menor al 20% de lo pagado".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

  • Buen Fin 2024
  • promociones
  • Profeco
  • Procuraduría Federal del Consumidor

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones