Lunes, 20 de Enero 2025

Buen Fin 2023: La desconfianza en ofertas impacta más que la inflación

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), mostró que 45% de los consumidores no confía en las promociones del Buen Fin

Por: SUN .

En la edición 2022 del Buen Fin, se tuvo un crecimiento de 31% en las ventas en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la edición 2022 del Buen Fin, se tuvo un crecimiento de 31% en las ventas en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ocho de cada diez mexicanos tienen la intención de hacer compras en línea en el Buen Fin 2023, en un contexto donde la desconfianza en las ofertas impacta más que el escenario de inflación y las deudas, dijo la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

"Lo que sí vemos es que hay una pequeña desaceleración de la velocidad de crecimiento de intención de compra en el Buen Fin. Sí, hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores pero no necesariamente ha sido la barrera más fuerte de compra. Ha sido muchas veces la desconfianza en las promociones", explicó la directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO, Daniela Orozco.

En conferencia de prensa sobre la expectativa de ventas en línea para la próxima edición del Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre de este año, la AMVO dijo que el contexto de clientes con mayor endeudamiento debido al escenario económico, pueden aprovechar para invitarlos a cuidar más sus recursos y apegarse a su presupuesto de compras.

Orozco recordó que en la edición 2022 del Buen Fin, se tuvo un crecimiento de 31% en las ventas en línea durante los días de promociones, con lo que el comercio electrónico tuvo una participación de 19% del total de ventas en el evento, sin que hasta el momento se tenga una expectativa puntual de cuánto podrían representar en 2023 las ventas a través de canales digitales.

"Es una tendencia que vemos seguir a crecimientos a doble dígito en comercio electrónico. Veremos cómo responde este año", comentó.

Consumidores siguen desconfiando de las ofertas

La AMVO mostró que 45% de los consumidores no confía en las promociones del Buen Fin, mostrando una tendencia a la baja, seguida de la incertidumbre económica actual y la inflación que impacta en el poder de compra, con 25%. Además de esperar otras ofertas con 24% de los consumidores y un 22% de la población que indica no tener dinero para comprar en esas fechas.

En el caso contrario, 68% de los usuarios indica que comprará durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que un 54% dice que el evento ofrece una amplia variedad de productos y servicios con 54%.

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MV
 

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