Viernes, 22 de Noviembre 2024

Buen Fin 2023: ¿Cuál será el horario de atención por parte de Profeco?

La  Procuraduría Federal del Consumidor ha anunciado que desplegará un operativo a nivel nacional con un horario de atención ampliado

Por: Yahaira Chagollan

Se activará el Quién es Quién en los precios para que los consumidores puedan comparar el precio de casi 500 productos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se activará el Quién es Quién en los precios para que los consumidores puedan comparar el precio de casi 500 productos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde que fueron anunciadas las fechas para el Buen Fin 2023, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras, han buscado promover el consumo consciente y responsable durante el fin de semana que va del 17 al 20 de noviembre.

Bajo este contexto, la Profeco, que se encarga de brindar ayuda a los consumidores cuando exista algún problema a la hora de comprar productos o servicios en el país, ha anunciado que desplegará un operativo a nivel nacional con un horario de atención ampliado.

¿Cuál será el horario de atención de Profeco durante el Buen Fin 2023?

Con el objetivo de proteger a sus consumidores ante cualquier abuso durante estos próximos 4 días de descuento, la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez, precisó que pondrán a disposición del público 38 oficinas de esta dependencia en toda la República Mexicana y 47 módulos de atención en centros comerciales, plazas y zonas de alto consumo. 

El horario de atención se extenderá de 09:00 a 21:00 horas y con la participación de mil 400 servidores públicos, los consumidores podrán acceder a información, asesoría, conciliaciones inmediatas, telefónicas y en sitio, así como realizar denuncias.

Aunado a ello, la Profeco también estará haciendo monitoreo de publicidad en los diferentes medios masivos de comunicación para identificar posible publicidad engañosa y se activará el Quién es Quién en los precios para que los consumidores puedan comparar el precio de casi 500 productos.

Recuerda que los teléfonos del consumidor son: 55 5568 8722 y 800 468 8722 y al llamar podrás cometer tu queja, o bien haciendo una denuncia a través de sus redes sociales @Profeco y @AtencionProfeco en X.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones