Estamos a unas semanas de que comience la edición anual de El Buen Fin. El evento comercial más importante del país sucederá del 17 al 20 de noviembre con el fin de fomentar el comercio nacional dentro de un marco de protección de los consumidores. Sin embargo, esta intención no evita que los derechos de los compradores sean vulnerados. Por ello, es valioso conocer el procedimiento de denuncia ante una falta o inconformidad ocurrida en una compra.Para presentar la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberás reunir la siguiente información:Para el caso de Jalisco, las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco se encuentran en:El horario de atención de estas denuncias es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y también otorgan asesorías virtuales a través del chat electrónico de la Profeco.Recordemos que, para el caso de artículos puestos a precios irrisibles por error de los proveedores, estos están obligados, por el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a entregarte el producto o servicio con el monto publicado.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OB