Viernes, 15 de Noviembre 2024
Economía | Buen Fin

Buen Fin 2023: ¿Cómo levantar una denuncia en la Profeco?

Ante cualquier inconformidad en tus compras de El Buen Fin 2023, hay que atender las indicaciones de la Profeco

Por: El Informador

La Profeco es el organismo al que hay que acudir ante cualquier inconformidad de compra en El Buen Fin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Profeco es el organismo al que hay que acudir ante cualquier inconformidad de compra en El Buen Fin. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estamos a unas semanas de que comience la edición anual de El Buen Fin. El evento comercial más importante del país sucederá del 17 al 20 de noviembre con el fin de fomentar el comercio nacional dentro de un marco de protección de los consumidores. Sin embargo, esta intención no evita que los derechos de los compradores sean vulnerados. Por ello, es valioso conocer el procedimiento de denuncia ante una falta o inconformidad ocurrida en una compra.

Para presentar la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberás reunir la siguiente información:

  • Documenta la oferta: toma una fotografía de la oferta y producto o realiza una captura de pantalla con toda la información del artículo en cuestión.
  • Presenta tu queja de forma presencial en las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.
  • Entrega los datos personales que te soliciten y tu testimonio. Así como los comprobantes de compra, facturas o recibo. Indica nombre de establecimiento y domicilio de compra.
  • Espera al plazo de respuesta. Una vez atendida tu denuncia, y si esta resulta de forma positiva, se te podrá rembolsar o indemnizar en caso de que no se te pueda restituir el producto o servicio que adquiriste.

También puedes leer: Buen Fin 2023: Los errores más comunes de las tiendas y cómo aprovecharlos

Para el caso de Jalisco, las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco se encuentran en:

  • Morelos No. 1830, Colonia Americana en Guadalajara.
  • Oleoducto # 3123, Colonia Álamo Industrial en San Pedro Tlaquepaque.

El horario de atención de estas denuncias es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y también otorgan asesorías virtuales a través del chat electrónico de la Profeco.

Recordemos que, para el caso de artículos puestos a precios irrisibles por error de los proveedores, estos están obligados, por el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a entregarte el producto o servicio con el monto publicado.

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