La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que durante la pasada edición de El Buen Fin solamente se recibieron 20 reclamaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.La dependencia explicó que el total de las reclamaciones fueron conciliadas y hasta el momento no se ha presentado ninguna queja formal.Los principales motivos de la reclamación fueron: Negativa a la venta, negativa a la entrega, incumplimiento de oferta, no respetar el precio, oferta simulada y entrega del producto dañado.De acuerdo con la información los establecimientos con más reclamaciones fueron la tienda de tenis y artículos deportivos Lust Andares con ocho y Soriana y Liverpool con una cada una.Los productos con más reclamos fueron ropa y zapatos con 13, hogar y electrodomésticos con cinco, vinos y licores con una y video juegos con una.Las 20 reclamaciones fueron recibidas en Zapopan con 18 y Guadalajara con 2.En una ficha informativa, la Oficina de Defensa del Consumidor dijo que se brindaron 694 asesorías.El programa de ofertas y promociones más importante en el país, El Buen Fin 2022, se celebró el pasado fin de semana.JM