
Banco Santander informa sobre un ataque informático, estos fueron los países afectados
La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente

En el resto de mercados y negocios de la entidad, que tiene presencia en Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según explica el banco. EL INFORMADOR/ARCHIVO
El Banco Santander informó este martes al regulador de la bolsa española sobre un acceso no autorizado a una base de datos de un proveedor externo, que contiene información de clientes de Chile, España y Uruguay.
La entidad implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
LEE: Bolsa Mexicana gana un 0.39%, en línea con los mercados de Estados Unidos
"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", añade la entidad en su comunicado sobre el ciberataque del que tuvo conocimiento recientemente.
En el resto de mercados y negocios de la entidad, que tiene presencia en Europa y América, no hay datos de clientes afectados, según explica el banco, que detalla que en esa base de datos "no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".
TAMBIÉN LEE: México alcanza 20.313 mdd en inversión extranjera durante el primer trimestre del año
Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, señala.
"Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ello", añade.
YC
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones