Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Autos

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

Este deportivo recuerda el gusto de conducir con caja manual; una tendencia que ha ido muriendo poco a poco en la industria automotriz

Por: Mario Castillo

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

BMW M2 CS y su explosividad en tres pedales

Los autos con caja manual hoy en día parece que son una especie en peligro en extinción, todo esto debido al bajo porcentaje de solicitudes de clientes que piden versiones con este tipo de configuración.

Sin embargo, BMW hace un poco oídos sordos a la tendencia y lanza un auto con espíritu deportivo, de esos que vuelven a emocionar a la gente y ponen en el centro de las charlas la utilización de las cajas de cambio manual. Se trata del BMW M2 CS.

Este BMW M2 CS cuenta con características de alto rendimiento, deportividad absoluta, un referente que abre la ventana al mundo racing de la familia BMW M Motorsports y al nuevo segmento denominado Clubsport a partir del año 2020.

El auto está fabricado con un cofre de fibra de carbono, pieza que reduce su peso en 50%; del mismo material está construido el techo.

La entrada de aire aumenta considerablemente, para un mejor enfriamiento del motor y una carga aerodinámica también mejorada. 

El splitter frontal, el alerón en la cajuela y el difusor trasero, cuentan con fabricación en fibra de carbono.

Mecánica

Bajo el cofre encontraremos un motor de seis cilindros en línea, un clásico de BMW alimentado por gasolina y con tecnología M TwinPower Turbo y 3.0 litros con los que eroga 450 caballos de potencia (40 HP más que la versión Competition) y un torque de 550 newton-metro.

Este bloque está acoplado a una caja manual de seis velocidades (puedes suspirar), puesta por primera vez en un BMW CS, por supuesto con tracción trasera (vuelve a suspirar). Y como opción para los que no quieren que se les apague el auto, podrán elegir la caja automática de doble embrague con 7 velocidades. Ya dijimos, solamente como opcional.

La suspensión es Adaptativa M, con las ya conocidas configuraciones: Comfort, Sport y Sport+. Los frenos también son M Sport y las pinzas están pintadas en rojo. Los frenos son de carbono M (opcionales), con diferencial activo M y M Dynamic Mode, a elección del conductor, claro. 

Con todo lo anterior, puede alcanzar el registro de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, así como una velocidad tope de 280 km/h limitada electrónicamente, según las pruebas controladas de BMW.

Los rines con rayos en “Y” son de 19 pulgadas de diámetro con color negro brillante o de forma opcional elegir el tono dorado mate. Las llantas son proporcionadas por Michelin Pilot Sport Cup 2, adaptadas para la competencia.

Por dentro, solamente hay que preocuparse por la deportividad. Los asientos son de tipo cubo M Sport con franjas BMW M, cuyos respaldos son de Merino/Alcantara y costuras en contraste de color rojo. El volante también es de la familia M con cubierta en Alcantara y marcador central. Por fuera, la pintura es Misano Blue metalic. Una belleza.

Una incógnita para México

Del auto todavía no se sabe si vendrá a México con algunos ejemplares de los 2,200 que se tiene previsto vender en todo el mundo (que se entregarán a partir de abril de 2020 con precio por auto que ronda los 1.85 millones de pesos mexicanos), sin embargo se trata del auto que despide la actual generación del modelo en el que basa su carrocería, es decir del Serie 2 Coupé.

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