Sábado, 23 de Noviembre 2024

Diversión electrificada

MG trae su segundo vehículo eléctrico a México, ahora con personalidad deportiva

Por: Sergio Oliveira

El frente del MG4 se destaca por tener líneas rectas y ángulos agudos. CORTESÍA

El frente del MG4 se destaca por tener líneas rectas y ángulos agudos. CORTESÍA

Con un diseño moderno, amplio espacio interior y hasta una versión deportiva, el MG4 es un hatchback compacto que amplía las opciones para ese consumidor que disfruta ser de los primeros en adoptar nuevas tecnologías.

El diseño del MG4 es visualmente agresivo. El frente se destaca por tener líneas rectas y ángulos agudos, con los faros emulando ojos rasgados que delatan su origen oriental. No hay parrilla, obviamente, pero sí dos aperturas laterales que, en la versión más equipada, abrigan tiras verticales de leds. 

La fascia está hecha de plástico en color negro, la cual emula ser fibra de carbono. Los costados tienen líneas sinuosas, que aparentan movimiento. La parte trasera se destaca por un medallón muy inclinado, un enorme alerón dividido, muy al estilo de los actuales vehículos chinos, y calaveras en forma de búmeran, unidas, como también está de moda.

Por dentro, el tablero es también moderno, con la parte superior amplia y limpia. Dos pantallas hacen las funciones de instrumentos para el piloto y de centro de ajustes y de entretenimiento la mayor, ubicada en la parte central, que cuenta con CarPlay y Android Auto inalámbricos. Debajo de ésta sale una especie de mesa sobre la cual descansa el gran botón que controla la caja automática de una sola velocidad. Debajo hay espacio para guardar objetos, con tapa, un par de porta vasos y puertos USB.

 


Desempeño

La versión que nos pusieron a manejar fue, obviamente, la XPower, con sus 429 HP. El torque inmediato hace que el auto llegue a 100 km/h en sólo 3.8 segundos, lo que es el desempeño de un auto deportivo. 

El MG4, en realidad, se maneja muy bien y no sólo en rectas. El bajo centro de gravedad ayuda, igual que la buena dirección. 

Tiene dos motores, suspensión trasera de paralelogramo deformable y barras estabilizadoras más gruesas que las otras dos versiones. No es un auto de manejo radical, pero sí agradable. Por los 699 mil 900 pesos que cuesta, no hay muchas opciones similares. Su autonomía oficial es de 385 kilómetros y batería de litio, niquel, magnesio y cobalto, misma química de la versión Extended Range, que es la intermedia, cuesta 579 mil 900 pesos y tiene una autonomía oficial de 520 kilómetros y 241 HP.

El MG4 básico, llamado Style, cuesta 459 mil 900 pesos, tiene 160 HP y una autonomía de 350 kilómetros, gracias a sus baterías de fosfato de hierro de litio.

MG México espera vender alrededor de 60 unidades mensuales del nuevo MG4 y la versión que piensan será más exitosa es la de rango extendido. Nosotros estamos de acuerdo que es la que más te da por tu dinero y será la compra inteligente. Claro, no hay que olvidar que es un auto eléctrico, con las limitaciones que esto implica por la escasez de cargadores públicos y su tiempo de carga.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones