Hasta hace poco, sólo algunos podría adquirir un auto de transmisión automática debido a que su costo es mayor, pero desde hace unos años estas unidades son más accesibles, ya que su precio ha bajado considerablemente.La reducción de los costos de los vehículos automáticos ha dado la oportunidad de que muchos conductores ahora opten por tener este tipo de carros, ya que son preferidos por conductores novatos debido a su facilidad al momento de conducir.Al contrario, los autos estándar, que eran los preferidos por los conductores, en últimas fechas su venta ha bajado drásticamente.Además de la disminución de los costos de los autos automáticos, hay otro factor que ha contribuido a que el día de hoy la venta de cajas estándar se encuentre en crisis: la llegada de los autos eléctricos.Actualmente son pocas las personas que deciden comprar un vehículo estandar.Las cajas automáticas han permitido que los vehículos sean más prácticos al momento de conducir, son más cómodos en situaciones de tráfico o en caminos inclinados, sus cambios son más precisos y rápidos, lo que ayuda a disminuir errores humanos, además de que ahorran combustible.Volkswagen ya tiene pensado reducir la producción de vehículos manuales, pues pretende reducir sus costos con el objetivo de que, gradualmente, las transmisiones manuales salgan del mercado, hasta que dejen de producirse por completo en 2030.La finalidad de esto es enfocarse en los vehículos eléctricos, con miras a que incluso en un futuro también las máquinas automáticas desaparezcan y la apuesta sea total hacia las energías limpias, a través de cajas DSG.Según Volkswagen, la transmisión DSG es un dispositivo que usa dos embragues para seleccionar la marcha a utilizar y preseleccionar una arriba y una abajo para realizar una transmisión más rápida e imperceptible para el conductor. Con eso los cambios son más suaves, se puede mejorar el rendimiento de gasolina y el desempeño en general se incrementa.Mercedes-Benz anunció desde el 2021 que detenía por completo la producción de transmisiones manuales, pretenden reducir también la cantidad de motores de combustión interna en 40% para el año 2025 y posteriormente en 70% para 2030, también con la finalidad de ampliar su cartera de productos electrificados en más del 50% para el 2030.Hoy lo que mejor ha sido recibido en el mercado es la combinación de ambas cajas, o lo que se conoce como un motor híbrido, aunque este tipo de motores son muy reconocidos, no todos los fabricantes cuentan con esta opción, ya que dicen que su producción implica un elevado costo.Los beneficios de los motores híbridos: garantizan una transición entre marchas más rápidas y óptimas de las que actualmente ofrece una caja manual, aunque entre sus inconvenientes está que es relativamente más pesada, voluminosa, además de ser más compleja en su parte lógica, lo que hace que el costo de sus reparaciones sea más elevado.MMu