Lunes, 25 de Noviembre 2024

Aumenta la participación de empresas en "El Buen Fin"

Los comercios afilados al programa deben de ofrecer por lo menos un 10% de descuento
 

Por: El Informador

La guía para ubicar un comercio con ofertas y descuentos es el logotipo oficial. EL INFORMADOR/Archivo

La guía para ubicar un comercio con ofertas y descuentos es el logotipo oficial. EL INFORMADOR/Archivo

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) espera que en la séptima edición del Buen Fin se tenga la participación de nueve mil empresas. Esto, gracias a los buenos resultados que han dado las anteriores ediciones el programa.

El Buen Fin se realiza con el objetivo de apoyar el comercio formal y el pago en electrónico, lo cual se incentiva gracias a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, a través del SAT, lleva a cabo un sorteo con el que las personas que pagan con tarjetas de débito o crédito participan para ganar un reembolso hasta por 10 mil pesos, en una bolsa global de 500 millones de pesos.

En la edición anterior del Buen Fin se registraron ocho mil 900 negocios, los cuales deben tener descuentos por más del 10% en los productos que comercializan, esto como un requisito indispensable. De estos establecimientos, el 81% refirió que sus ventas incrementaron de forma considerable.

Las personas pueden localizar a las empresas afiliadas gracias al logotipo representativo, el cual sólo puede ser utilizado por negocios previamente registrados en la página de la CANACO. Esto, para que los ciudadanos tengan la certeza de estar comprando en lugares con verdaderos descuentos.

La Cámara lanzó distintas recomendaciones para los consumidores, ya que además de incentivar el comercio, impulsan un consumo responsable y, sobre todo, a favor de los consumidores.

Por ejemplo, que sólo adquieran los productos necesarios y duraderos, ya que no deben dejarse llevar por las ofertas; utilizar el crédito y las promociones de “meses sin intereses” para artículos de precios elevados y analizar las modalidades de pago; realizar compras en negocios formalmente establecidos, ya que éste es uno de los objetivos del Buen Fin; analizar los precios en distintos establecimientos; denunciar cualquier irregularidad ante Profeco y apoyar su compra en las marcas nacionales.

Durante este evento, los consumidores encontrarán productos mucho más baratos, además de distintas modalidades de pago, por lo que Canaco llamó a ser “un consumidor responsable, que no sólo significa comprar barato, sino conocer el origen de lo que compramos y a quién se lo compramos”.

Los negocios deben tener claro que la única certificada para registrarlos y otorgarles el derecho de utilizar el logotipo con el cual los consumidores los reconocerán, es la Cámara Nacional de Comercio, ninguna otra instancia podrá realizar el trámite.

Compromiso del empresario al registrarse:

  • Ofrecer la mejor oferta que se tenga en el año, mayor al 10% de descuento.
  • Sólo empresas registradas pueden usar el logotipo del Buen Fin.
  • Respetar los descuentos del 17 al 20 de noviembre de 2017.
  • Aceptar el aviso legal.
Los negocios afiliados al programa son los únicos que pueden utilizar de manera oficial los logotipos del Buen Fin. EL INFORMADOR/Archivo

BUSCAN MÁS AFILIADOS

Quién puede participar

El Buen Fin está organizado por la CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incentivan la economía nacional con descuentos reales.

Todas las empresas, de todos los giros pueden participar, en Jalisco se encuentran desde negocios de telefonía celular, salud, hogar, materiales, deportes, abarrotes, ropa, calzado, servicios, entre otros.

La Canaco también emitió distintas recomendaciones para los negocios. Entre ellas están: registrarse con tiempo, lo cual es gratis, ofrecer descuentos y promociones “atractivas” y anunciarlas, así como respetar éstas, para evitar ser sancionado por Profeco.

Por último, la Cámara reiteró su compromiso con los consumidores y las empresas y anunció que, como en ediciones pasadas, será varias dependencias las que realicen la supervisión necesaria durante todo el fin de semana.

Se estima que, durante el Buen Fin de 2016, el total de las compras que se hicieron, sólo en Jalisco, fue alrededor de tres mil 439 millones de pesos, un incremento de 159 millones, es decir, 4.8% más con respecto a 2015. Por lo tanto, se espera que este año también haya un aumento de, más o menos, el mismo porcentaje.


 

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