La revolución que el León impuso para otorgar deportividad en Seat acabó permeando a todos los productos de esta compañía española con el paso del tiempo, tanto así, que las populares SUV que tienen invadidas las calles también se ganaron el honor de portar este apellido histórico como lo es FR en la Ateca que pudimos manejar.Se trata de una camioneta visualmente atractiva, es fotogénica y nos encantan sus trazos que emulan precisamente a su “hermano” el León. Sin embargo, es evidente que la personalidad en esta SUV se cuece aparte. Tenemos luces LED tanto en las luces frontales como traseras y diurnas, así como los antiniebla. Los rines pintan bien y son de aluminio de 18 pulgadas de diámetro y el tubo de escape doble es otro atributo que la caracteriza por fuera.Por dentro también tenemos un montón de amenidades, muchas de ellas ya las habíamos visto en otras Ateca que hemos probado, pero también la presentación es lo que cuenta y en este caso tiene asientos deportivos en Alcántara, iluminación interior multicolor, techo panorámico, volante y palanca en piel, paletas de cambio detrás del volante, entre otros.En términos de funcionalidad también tenemos mucho equipamiento, como la pantalla táctil de 8 pulgadas con 8 bocinas, que dan cabida al Media System Plus. Se puede conectar el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay, pero también hay conexión para iPod y tarjeta SD. El acceso, encendido y cierre de la Ateca FR es con sensor, lo que la hace muy práctica.Pero pasemos a lo sabroso, el manejo. En esta Ateca FR quedamos sorprendidos por su nivel de manejo, el motor que tocó probar es un moderno y conocido bloque desarrollado por el Grupo Volkswagen (que ya hemos visto y probado en otros coches) con 1.4 litros de desplazamiento, Turbo, que genera 150 caballos de potencia. De acuerdo con cifras de Seat, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su velocidad punta queda en modestos 197 km/h, pero se siente que puede dar aún más.Lo que sorprende es la ligereza con la que se maneja, la versatilidad para andar en la ciudad y sobre todo la comodidad que nos brinda. Al ser un FR uno espera esa suspensión dura como andar en una “Avalancha”, como en antaño pues, pero no es así. Si lo que buscas es un manejo dinámico, eficiente y que puedas llevar a la familia, esta es una gran opción para cinco pasajeros, además de una cajuela con capacidad de 485 litros, que se amplían al abatir completamente los asientos de la banca posterior.Como ya es costumbre, el turbo-lag suele hacer de las suyas pero como ya hemos comentado en otras pruebas de manejo, es cuestión de “educar” el pie del acelerador para calcular bien cómo debemos acelerar sobre todo en situaciones de rebase. En esta instancia la caja automática de ocho velocidades hace la magia ya que recomendamos usar el modo manual para sacar jugo de inmediato al torque y así poder impulsar las 1.37 toneladas que pesa. Lo mejor es que gracias a la tracción a las cuatro ruedas, encontraremos un desempeño destacado y esto se puede comprobar cuando circulas en carretera e incluso en terracerías ligeras, pues la gestión de la potencia varía para cada eje.En general y en conclusión, esta camioneta tiene lo necesario para el día a día y mucho más, pues su carga tecnológica la pone como una de las top en su segmento pero evidentemente todo esto tiene su precio, aunque es razonable por cómo se está moviendo el mercado mexicano con los precios a la alza.MotorL4; 1.4 litros; Turbo. Potencia: 150 HP @ 5,000 rpm. Torque: 184 libras-pie @ 1,500-4,000 rpm.TracciónIntegral.TransmisiónAutomática de ocho velocidades (8+R).FrenosDe discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con ABS.SuspensiónDirecciónCon asistencia eléctrica.Dimensiones (mm)CapacidadPrecio545 mil 201 pesos